La UE Adventista Chulla, fue una institución establecida gracias al apoyo de un grupo de hermanos liderados por el Hno. Rubén Álvarez y Zener Alvares, miembros de la iglesia Adventista de Chulla que deseaban la apertura de una escuelita en las instalaciones de la iglesia, además realizaron la presentación del proyecto elaborado por la Profa. Lizeth Álvarez, a la Dirección Distrital de Vinto, que por la ubicación geográfica en el límite de dos municipios no procedió, a pesar de ello el año 1999 inició sus actividades como Anexo del Colegio Adventista de Bolivia, brindando al servicio de 1º a 5º de Primario.
Ese mismo año se hicieron las gestiones en la Dirección Distrital de Quillacollo, y gracias a Dios el 16 de febrero el SEDUCA otorgó la Resolución Administrativa Nº 0074/2000, y fue desde entonces que la institución brindó el servicio educativo en los niveles Inicial y primario a la comunidad de manera independiente bajo la dirección de la Prof. Julieta de López.
Entre los directores que apoyaron en el desarrollo de la institución y lideraron el trabajo administrativo y pedagógico para el desarrollo integral de los niños y niñas que fueron acogidos, se encuentran: 2001, Prudencia Villafuerte de Rojas; 2002 - 2003, Profa. Marielena Fernández la institución redujo el alumnado a 60 estudiantes; 2004 - 2005 – Profa. Lezma Cruz, 2006, Prof. Walter Aldapiz Aldapis la institución sufrió una crisis y redujo a 40 estudiantes; 2007 – 2018 – 2019 – 2010 – 2011 - 2012 Profa. Isidora Gonzales contribuyó a la organización de la Banda de música; 2013, Prof. Hobert Blanco Chintari; 2014 – 2015, Prof. Nelly Ortuño; 2016 - Lic. Jeanet Choque; 2017, Lic. Raquel Viri, directora por último año en la zona de Illataco – Calle Innominada; 2018, Lic. Gilda Gardeazabal, directora en la primera gestión que la institución ocupó los ambientes de lo que fue la Unidad Educativa privada Washington en Quillacollo, inició el trámite de traslado, cambio de nombre y actualización del RUE; 2019 – 2020, Lic. Karina Daza Cazana, liderando un periodo difícil por la crisis que se generó a causa del COVID 19, que impactó en el país desde el mes de marzo del 2020, con la aplicación de una cuarentena rígida que duró tres meses, y dio lugar a la suspensión obligatoria de las clases presenciales y se constituyó en una oportunidad para la transición al sistema virtual de la enseñanza, que gracias al esfuerzo del Sistema Educativo en Bolivia, los padres de familia y el equipo docente, se pudo desarrollar 3 horas de clases diarias de lunes a viernes por la plataforma del zoom para las clases sincrónicas y la plataforma del Classroom para el servicio educativo asincrónico.
En la gestión 2023 con el patrocinio, liderazgo de la ASEA-MCB y la posesión de la nueva directora MS.Ed. Roxana S. Veizaga Torrez, se obtiene la autorización de funcionamiento del NIVEL INCIAL Y SECUNDARIA constituyéndose en una Unidad Educativa Plena con los 3 niveles de formación. Por esta autorización legal la matrícula escolar incrementó a 378 estudiantes, lo que posibilita el crecimiento exponencial en las próximas gestiones escolares.
A la fecha, se encuentra en trámite el cambio de domicilio y de la razón social de la Unidad Educativa.
El 1 de marzo en predios de la Misión Boliviana Central, se dio la firma y compra de la propiedad para la Unidad Educativa Adventista.
Se obtiene la autorización de funcionamiento del NIVEL INCIAL Y SECUNDARIA constituyéndose en una Unidad Educativa Plena con los 3 niveles de formación. Por esta autorización legal la matrícula escolar incrementó a 378 estudiantes, lo que posibilita el crecimiento exponencial en las próximas gestiones escolares. El cambio de domicilio y de la razón social de la Unidad Educativa se encuentra en trámite.
La institución ocupó los ambientes de lo que fue la Unidad Educativa privada Washington en Quillacollo, inició el trámite de traslado, cambio de nombre y actualización del RUE.
Desde el año 2000 hasta el 2017 la institución estuvo al servicio en la zona de Illataco, con subidas y bajadas, la más relevante en el año 2006, la institución sufrió una crisis y se redujo a 40 estudiantes.
Inicia sus actividades como anexo del Colegio Adventista de Bolivia, brindando al servicio de 1º a 5º de Primaria
Ese mismo año se hicieron las gestiones en la Dirección Distrital de Quillacollo, y gracias a Dios el 16 de febrero el SEDUCA otorgó la Resolución Administrativa Nº 0074/2000, y fue desde entonces que la institución brindó el servicio educativo en los niveles Inicial y primario a la comunidad de manera independiente bajo la dirección de la Prof. Julieta de López.